La Universidad de Oviedo ofrecerá a partir de 2009 cinco carreras más

  • Remodelará el campus del Milán, uniendo todas las filologías.
  • Serán Periodismo, Arquitectura, INEF, Traducción e Interpretación y una relacionada con la naturaleza para el campus de Mieres.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El paraninfo de la Universidad de Oviedo
El paraninfo de la Universidad de Oviedo
R. A
El paraninfo de la Universidad de Oviedo

El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha anunciado que creará cinco nuevas titulaciones: periodismo, arquitectura, INEF, traducción e interpretación y una carrera relacionada con los recursos naturales y la agroalimentación, que no dijo cuál, que estará en el campus de Mieres. Empezará a ser una realidad a partir del curso 2009-2010.

Desde ahora la Universidad tendrá que adaptarse al nuevo espacio europeo y una de las consecuancias, adelantó el rector, será la remodelación del campus del Milán, donde las filologías quedarán integradas en una única titulación.

Muchos cambios que "no serán gratis", advirtió Gotor. "Requerirá esfuerzos, especialmente en materia de infraestructuras", ya que, "habrá que ampliar aulas, construir más aulas de informática, ampliar el horario de la biblioteca, y todo esto no tendrá coste cero". Por eso presentará proyectos al Principado, para que financie la reforma.

Otro de los objetivos es que los alumnos salgan sabiendo inglés e incluso una segunda lengua.

Su equipo es: los vicerrectores son Mari Paz Suárez Rendueles (Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones), Julio Antonio gonzález García (Profesorado Departamentos y Centros), Santiago García Granda (Investigación), Susana López Ares (Estudiantes y Empleo), José Antonio Cecchini Estrada (Extensión Universitaria, Cultura y Deporte), Ana María Fernández García (Internacionalización y Cooperación al Desarrollo), Víctor Guillermo García García (Informática y Comunicaciones), José Carlos Rico Fernández (Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad). Además, Santiago Alvarez García será secretario general, y José Manuel Concellón Gracia, Asesor del Rector.

La toma de posesión de Gotor será el jueves, día 8, la de los vicerrectores será al día siguiente, y el lunes será el primer día de trabajo del nuevo equipo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento