Turismo.- El Aeropuerto Federico García Lorca adelanta su horario de apertura desde este jueves

  • El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén estrena este jueves su nuevo horario operativo, la franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones, que arrancará 30 minutos antes, de tal modo que las aerolíneas podrán programar vuelos a partir de las 6,30 horas.
Personal de Iberia, en una imagen de archivo.
Personal de Iberia, en una imagen de archivo.
IBERIA
Personal de Iberia, en una imagen de archivo.

De este modo, y según lo que anunció Iberia a principios del pasado mes de agosto, la compañía adelanta desde este jueves su primer vuelo a Madrid a las 6,30 horas para conectar con una decena nuevos destinos.

Gracias a la ampliación horaria, que también implicará un adelanto en la apertura del edificio terminal, el aeropuerto, ubicado en el municipio granadino de Chauchina, ganará "versatilidad para atender nuevas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones", ha informado Aena en una nota de prensa este miércoles.

Da respuesta a la petición formal planteada el pasado febrero por Iberia para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, "la conectividad que ofrece a través del mismo", ha agregado Aena.

Iberia informó de que los diez nuevos destinos que tendrán a su disposición quienes viajen desde Granada desde este jueves se suman a los ocho que ya ofrecía a primera hora de la mañana la compañía con el horario anterior.

18 DESTINOS EUROPEOS

Así, el nuevo primer vuelo, con salida de Granada a las 6,30 horas y llegada a Madrid a las 7,35 horas, permitirá a los granadinos conectar vía Madrid con un total de 18 destinos en Europa, con un breve tiempo de escala de entre 45 y 90 minutos.

La compañía apuesta por el destino granadino y, por eso, había solicitado el adelanto del horario de apertura del aeródromo de Granada y Jaén, lo que permitirá a los clientes procedentes de la ciudad nazarí llegar a Madrid a las 7,35 horas y conectar con los vuelos que salen desde la T4 entre las 8,20 y las 9,00 horas a Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Florencia, Hamburgo, Lisboa, Londres, Milán, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb y Zúrich; Dakar, en África; y San Sebastián e Ibiza, en territorio nacional.

Gracias a este cambio, los granadinos podrán llegar con Iberia, vía Madrid, a Lisboa, por ejemplo, a las 9,10 horas; a las 9,45 horas a Londres; o a las 11,20 horas a ciudades como Roma, Florencia o Bruselas y, así, poder hacer ida y vuelta en el mismo día, "algo muy demandado por quienes vuelan por razones de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento