El mercadillo de los jueves tendrá finalmente el Polígono de Los Olivares como ubicación provisional

  • El Polígono de Los Olivares -en concreto, un área que se extiende entre las calles Huelma, Bedmar, Campillo de Arenas y Albanchez de Mágina- acogerá finalmente el tradicional mercadillo de los jueves cuando tenga que ser trasladado de forma temporal porque el recinto ferial albergue citas como la próxima Feria de San Lucas.

Se trata de una zona muy próxima a la anterior ubicación provisional, en la Ronda de Marroquíes, descartada por la apertura de una gasolinera. En un principio, se anunció la avenida de los Aparejadores, en Las Fuentezuelas, si bien las quejas de vecinos llevaron al Ayuntamiento a estudiar otras alternativas.

"Una vez reunidos con los vecinos, los hemos escuchado y hemos entendido que el mercadillo les podía ocasionar molestias, hemos decidido ubicarlo en otra zona, donde no las habrá", ha explicado este miércoles en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro.

El traslado del mercadillo no tendrá lugar hasta el 19 de septiembre, por lo que este jueves seguirá en su lugar tradicional en el recinto ferial. Una vez se apruebe el nuevo emplazamiento se mantendrá hasta después de las fiestas y una vez se hayan desmontado casetas y atracciones.

El edil ha recordado que hasta ahora el emplazamiento provisional estaba situado en la ronda de Marroquíes Bajos, en el conocido como Distribuidor Norte, lugar que se ha descartado por motivos de operatividad y seguridad al autorizarse en la zona la instalación de una gasolinera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento