Coto (Vox) exige transparencia al bipartito ante la toma de decisiones "bruscas"

  • La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha solicitado este miércoles, tras asistir a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación, los informes técnicos en base a los cuales se tomó la decisión de talar cinco árboles centenarios en el Campo San Francisco.
Cristina Coto durante una visita al parque San Francisco.
Cristina Coto durante una visita al parque San Francisco.
EUROPA PRESS - Archivo
Cristina Coto durante una visita al parque San Francisco.

Según ha informado Vox en nota de prensa, la petición se formula en base a que los ovetenses tienen derecho a una "mayor transparencia" ante la toma de decisiones "tan bruscas". "No es de recibo esperar que se crea sin más, por eso queremos acceder al expediente", han apuntado.

Coto ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se les ha dicho en la Comisión de Urbanismo que "no existían otras alternativas", una contestación verbal cuyo soporte técnico quieren conocer. La concejala ha señalado que "la tala se ha llevado por delante la obra 'Naturaleza', del escultor Benjamín Menéndez Navarro; lo que ha privado al deteriorado Campo San Francisco de una obra artística de gran magnitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento