JENNIFER ANISTON
La actriz Jennifer Aniston, en 2018. GTRES

La divinidad cada uno se la otorga a lo que quiere. Religiones aparte, hay quien llega a deificar a ciertas celebrities. Y, es indudable que, a finales de los 90, en pleno apogeo de la serie Friends, Jennifer Aniston, cuyo personaje, Rachel, se convirtió hasta en un corte de pelo que se pedía en las peluquerías de todo Estados Unidos, la actriz lo era (hasta el príncipe Harry se enamoró de ella). La cosa es, ¿quién poseía el don divino según ella?

Pues sus amigas. Y desde mucho antes. Pero con los pies en tierra, alejándose de ese orden celestial que se les pueda presuponer. La actriz ha desvelado en una entrevista con The New York Times, para la que ha posado con un mono vaquero, algunos de los aspectos más terrestres de su 'Círculo de Diosas'.

Explicamos: Jennifer Aniston no es una estrella al uso. No tiene redes sociales, pero es abierta y amable en las entrevistas, mantiene sus amistades (como Courtney Cox, Mónica en la afamada sitcom) y posee una parte espiritual bastante desconocida.

Ver esta publicación en Instagram

drop dead gorgeous 💙 #jenniferaniston #nytimes (2019)

Una publicación compartida de emily (@pictureperfectaniston) el11 Sep, 2019 a las 3:01 PDT

En la citada conversación con el medio norteamericano, la actriz relata un hecho que supuso para ella una de la mayores pesadillas que ha vivido. Fue el pasado febrero, y ella se dirigía a México para celebrar un 50 cumpleaños con sus amigas.

Según relata, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y Aniston, que después tuvo que coger otro vuelo, cuando llegó a estar rodeada de sus compañeras, hizo lo que lleva haciendo 30 años: el ritual del Círculo de Diosas.

Estamos hablando de que la actriz  lo practica desde antes no solo de Justn Theroux o de Brad Pitt, sino antes incluso de la existosa serie que la catapultó a la fama. Es decir, que para ella forma parte crucial e importantísima de su vida.

Según ella misma relata, se sentaron todas sobre cojines en el suelo del salón, con las piernas cruzadas. En ese momento comienzan a pasarse una vara de madera decorada con plumas, preseas y alhajas varias para celebrar por la nueva etapa en la vida de la intérprete tras su cumpleaños.

Aniston no duda en enumerar algunos de los puntos de giro de sus 50 años en los que se ha reunido con sus amigas para estos 'Círculos de Diosas': los compromisos y prebodas de ella misma con Brad Pitt y Justin Theorux, los nacimientos de los hijos de algunas de sus amistades o incluso cuando Dolly, su perra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de I Just Started This Help Me (@90srelived) el10 Sep, 2019 a las 10:35 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Joanna Anastassakis (@anistonxangel) el11 Sep, 2019 a las 1:33 PDT

"Es muy raro. Hay mucha fatalidad en torno a ese número", asegura la intérprete de Somos los Miller o la esperada serie The Morning Show sobre su medio siglo de vida, a la vez que teme (quizá un poco tarde) que los diferentes medios divulguen noticias sobre ella y el Círculo de Diosas.

Porque, ¿qué es  el Círculo de Diosas? Pues aunque su origen no está muy claro, pues se han encontrado antecedentes en diversas culturas, en la actualidad se justifica bajo la idea de comunión y sororidad femenina con finalidad espiritual pero alejado de toda clase de religión.

De hecho, la idea que se tiene hoy en día es la de que es una práctica que ayuda a la salud mental y física de las participantes a través de la comunicación entre ellas, las cuales favorecen su empoderamiento, su libertad y la transmisión de energías positivas.

"Estoy entrando en el que, creo, que es uno de los períodos más gratificantes de mi vida a nivel artístico", desvela Aniston en un momento dado de la entrevista con el Times. "En serio, llevo haciendo esto [actuar] desde hace 30 años y siento que de verdad va a florecer y dar sus frutos ahora", confiesa Aniston.

"Me ha costado mi tiempo llegar a donde estoy y he trabajado mucho en mi profesión para llegar aquí. He fallado. He ganado. Ya sabes, he me he mantenido en todo esto. Todavía estoy aquí", se reafirma la intérprete..

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de jennifer aniston (@jennifer_aniston_the_official) el8 Sep, 2019 a las 3:39 PDT