Cinco proyectos serán reconocidos con 20.000 euros cada uno en los 'Premios Bankia al Talento Musical'

  • Cinco proyectos serán reconocidos con 20.000 euros por modalidad en los 'Premios Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana', en unos galardones que buscan apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a las personas y entidades que están llevando a cabo "proyectos de excelencia" de referencia nacional e internacional en la música.

La segunda edición de la gala de estos premios, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el patrocinio de Bankia, se celebrará este sábado en el Palacio de Congresos de València, han señalado los promotores de la cita cultural en un comunicado.

Estos galardones se engloban en el proyecto 'Bankia Escolta València' y el objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a las personas y entidades que están llevando a cabo "proyectos de excelencia" de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

En esta edición, las cinco categorías a premiar son 'Premio al músico valenciano', 'Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional', 'Premio al investigador valenciano', 'Premio al proyecto educativo musical' y el 'Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música'.

En concreto, el 'Premio al músico valenciano' será para un músico profesional valenciano que desarrolle una labor relevante en materia musical ya sea en el ámbito nacional o internacional; la 'Formación musical valenciana de carácter profesional' reconocerá a un conjunto instrumental o vocal, con un mínimo de tres componentes, además de personalidad jurídica propia, no depender de ninguna administración y ser residente en la Comunitat.

El 'Premio al investigador valenciano' premiará a un investigador que haya realizado reflexiones, innovaciones o aportaciones relacionadas con la música en terrenos como la educación, cultura, sociología, historia o economía. En cuanto al galardón al 'Proyecto educativo musical', se otorgará a un centro educativo valenciano que desarrolle un proyecto educativo innovador relacionado con la educación musical en cualquier área, ya sea por la elaboración de materiales didácticos o por la utilización de la música como herramienta para la mejora de oportunidades para los estudiantes.

Por último, el 'Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música' está dirigido a cualquier entidad jurídica privada o persona física de la Comunitat y que lleve a cabo una actividad empresarial relacionada con los diferentes ámbitos de la música.

Cada categoría será premiada con 20.000 euros en metálico, así como con una estatuilla conmemorativa. El jurado está compuesto por expertos de primer nivel y presidido por el vicerrector de Cultura de la Universitat de València (UV), Antonio Ariño.

ACTUACIONES DE SPANISH BRASS Y PÚRPURA PANSA

La gala, que comenzará a las 21.00 horas, contará con las actuaciones en directo de los grupos valencianos Spanish Brass y Púrpura Pansa, estrechamente vinculados y surgidos de las propias sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, así como con un homenaje a Carles Santos.

Los galardones han reunido a un jurado de primer nivel, que estará presidido por Antonio Ariño e integrado por expertos como el profesor de la UV Adolf Murillo; el profesor y empresario Carles Subiela; la profesora de Canto del CSM J. Rodrigo de València Ana Luisa Chova; la profesora de Didáctica de la Música de la Universidad del País Vasco Maravillas Díaz; el director de orquesta Cristóbal Soler y la periodista valenciana Amàlia Garrigós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento