Marionetas en pie de guerra

  • Fantasía en Negro Teatro pone en escena el espectáculo infantil 'No eres una lagartija'.
  • El objetivo es sensibilizar sobre el problema de la discriminación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

La compañía Fantasía en Negro Teatro presenta el montaje de marionetas No eres una lagartija, organizado por Obra Social Caja Madrid. La función persigue un claro objetivo: luchar contra la discriminación.

Con objeto de desmontar esta tendencia, la obra trata de sensibilizar sobre la importancia del respeto al diferente y contribuir a la difusión de valores como la solidaridad y la tolerancia. Este es un problema que esta muy presente en la sociedad desde que el hombre existe.

El 32% de los niños europeos han padecido en algún momento el drama de la discriminación por motivos del color de la piel, el aspecto físico o la discapacidad, según un reciente informe del British Council basado en 3.500 encuestas. El espectáculo pretende ser una reflexión sobre cómo el mestizaje cultural, lejos de resultar un problema, es una fuente de riqueza y de aprendizaje.

Fantasía en Negro Teatro está especializada en la representación y creación de espectáculos dirigidos al público infantil.

Desde hace 17 años, la compañía ha producido diversos montajes, entre los que destacan Brujas, brujas, La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa, Tragasueños, El regalo, que recibió el Premio Boulevard en el año 2001 a la mejor obra de teatro infantil, o Si tienes un papá mago.

La función acoge un total de 11 representaciones para escolares de 3 a 8 años. Además, se prevé que unos 3.000 espectadores disfruten del montaje.

Teatro negro aderezado con magia

Entremezclando la técnica de la luz negra con la música, el montaje sumerge al espectador en una atmósfera de fantasía que irradia valores como el esfuerzo y la comunicación. Basada en un cuento de Concha López Narváez, la obra relata la vida de un peculiar invertebrado que se cuestiona cómo debe comportarse con el resto de animales.

Sala Flumen: Está en la calle Gregorio Gea, 15. Hasta el viernes. Pases a las 9.50 y a las 11.10 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento