Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas en Jerez

  • Introducían cocaína desde Madrid en Jerez.
  • Son cinco y dos mujeres de nacionalidad colombiana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel nacional e internacional cuando los siete miembros que la componían -de nacionalidad colombiana- pretendían introducir cocaína en la Feria del Caballo celebrada esta pasada semana en Jerez.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos -cinco hombres y dos mujeres- tienen edades comprendidas entre los 19 y los 42 años y dos de ellos tienen antecedentes.

Gracias a la operación se han intervenido 1.760 gramos de cocaína, 8.665 euros en metálico, el vehículo en el que se pretendía introducir la sustancia y una importante cantidad de armas, teléfonos móviles, documentación y útiles habituales de este tipo de organizaciones.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez averiguó que esta banda adquiría la sustancia estupefaciente a través de personas de origen colombiano que vivían en este municipio gaditano y que estaban encargados de abastecer a numerosos intermediarios, no sólo de Jerez, sino también de otras localidades de la provincia de Cádiz.

De este modo, estas personas introducían la droga desde Madrid para posteriormente distribuirla en Jerez y alrededores tras manipularla.

Las investigaciones determinaron que estos colombianos tenían organizada una operación en la que tratarían de introducir una importante cantidad de cocaína coincidiendo con la celebración en Jerez de la Feria del Caballo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento