El programa contemplaba una serie de equipos de informadores que, distribuidos por los principales puntos de referencia de las Fiestas (Salón, Huertas del Obispo, Ferial, Plaza de Toros), realizaban encuestas a los jóvenes sobre la violencia de género, ha tenido una "gran acogida" según ha comunicado el Ayuntamiento de la capital, y la mayoría de los usuarios han sido mujeres.

La campaña contra las agresiones sexistas 'Yo decido, yo respeto', que llegaba a su segunda edición en las Fiestas de San Antolín 2019, ha finalizado con la participación de más de 2.500 personas de forma directa, al margen de todas aquellas que se han pasado a recoger los diferentes elementos de merchandising que se pusieron a su disposición (folletos, pulseras y abanicos) y que también tuvieron una alta demanda.

Así, por el Punto Violeta ubicado en la plaza Mayor que estuvo operativo desde el jueves 29 de agosto y hasta el viernes 6 de septiembre han pasado 2.200 personas, el 90 por mujeres.

El perfil de las personas que se acercaban hasta el mismo era de mujeres adultas, ya fuesen solas o acompañadas, y que, o bien participaban en los eventos previstos en el ágora capitalino o bien se acercaban a interesarse por el material ofrecido, aprovechando la circunstancia para informar y concienciarles.

Asimismo, la práctica totalidad de la gente que se ha acercado a la caseta y ha pedido información, "aplaude esta iniciativa" y la ve como "necesaria", incluso aquellos que han admitido desconocer la existencia de este servicio y no sabían cuáles eran sus funciones.

'Yo decido, yo respeto' volverá a contar con 14.900 euros gracias al Pacto de Estado contra la Violencia para la realización de proyectos como los promovidos en San Antolín.

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