Abierta la convocatoria del Programa 'Artes y formación' de la UPO para el curso 2019/2020

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Abierta la convocatoria del Programa 'Artes y formación' de la UPO para el curso 2019/2020
Abierta la convocatoria del Programa 'Artes y formación' de la UPO para el curso 2019/2020
UPO
Abierta la convocatoria del Programa 'Artes y formación' de la UPO para el curso 2019/2020

La Universidad Pablo de Olavide oferta durante el curso formación teórica y práctica en disciplinas artísticas como las artes escénicas, la música y el flamenco a través del Programa 'Artes y Formación', coordinado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. La convocatoria 2019/2020 para participar en este programa, gratuito y diseñado como complemento de la formación académica pero abierto también a personas ajenas a la comunidad universitaria, se encuentra actualmente abierta. El alumnado de la UPO podrá convalidar su participación por 1,5 créditos ECTS.

Según un comunicado, las clases darán comienzo a partir del lunes 7 de octubre en El Entramado, espacio cultural de la UPO situado a la entrada del campus. Las plazas son limitadas y serán cubiertas por orden de inscripción sin que se requiera experiencia previa. La formación será impartida tanto directamente por la Universidad Pablo de Olavide a través del Aula de Artes Escénicas 'La Escalera Teatro', el Coro de la Universidad y la Asociación Cultural 'Sentir Flamenco', como por agrupaciones externas que colaboran con el Servicio de Extensión Cultural como la compañía 'TransCrea Teatro', el coro 'South Gospel' y la Asociación Musical 'Lxs Clandestinxs'.

El Aula de Artes Escénicas 'La Escalera Teatro' es un espacio para el aprendizaje y la creación en el ámbito de la danza y el teatro. La presentación del Aula tendrá lugar el lunes 7 de octubre y las clases se desarrollarán lunes, martes y miércoles de 14 a 16 horas en la sala Anthemis de El Entramado. Este año se incorpora como profesor y director artístico Piermario Salerno (Tarento, Italia, 1986). Al final del curso los participantes en La Escalera Teatro crean una obra que se estrena durante el mes de junio.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide oferta formación para el aprendizaje de la técnica vocal apropiada para el repertorio coral. Al mismo tiempo se encuentra entre sus objetivos la divulgación del patrimonio musical español desde el siglo XVI hasta la actualidad. La presentación/audición de las actividades del Coro será el jueves 3 de octubre y las clases tendrán lugar el primer y tercer jueves de cada mes en la sala Carlina de El Entramado. Cuenta con Jorge Rodríguez Morata como director musical y Miguel Rodríguez Rodríguez como director artístico.

La Asociación 'Sentir Flamenco' imparte clases de baile, cante y guitarra. Organiza además encuentros con artistas, recitales y conferencias para la promoción y divulgación del flamenco. Fernando Carlos Ruiz Morales preside la Asociación que cuenta con 'La Manme' (baile), 'Maite Olivares' (cante) y Kaveh Nassehi (guitarra) como formadores. Las actividades de este año serán presentadas el lunes 7 de octubre a las 15,30 horas en la sala Caléndula de El Entramado.Las clases de flamenco serán los lunes a las 15,30 horas (cante) y a las 18,00 horas (baile y guitarra).

'TransCrea Teatro' es una escuela y compañía especializada en teatro y transformación, y a la vez, una asociación cultural para la difusión y el desarrollo de la expresión dramática en la educación. Especializada en la formación en expresión dramática y corporal como herramienta transformadora. Cristina Domínguez es su directora y desarrollará sus clases en la sala Anthemis de El Entramado los martes de 20,00 a 22,00 horas.

El Coro 'South Gospel' es una agrupación mixta de música espiritual o evangélica- protestante a cappella. Carlos Mondri y Luli de León son sus directores en el ámbito musical y artístico respectivamente. Los ensayos tendrán lugar en El Entramado los lunes de 20,30 a 22,30 horas.

La Asociación Musical 'Lxs Clandestinxs', formada por estudiantes de la UPO, pone en contacto a músicos que quieran colaborar y aprender entre sí, además de organizar talleres y eventos siempre relacionados con la música ya sea para principiantes, amateurs o profesionales. Cristina López es su presidenta y desarrollará sus actividades en la sala Carlina de El Entramado los viernes de 13,00 a 17,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento