La Feria del Corpus de este año no tendrá ningún concierto para los más jóvenes

  • El ferial acogerá charangas y actuaciones de coros rocieros mientras que el año pasado actuaron el grupo cubano Santa Fe y Kiko & Sara.
  • El Ayuntamiento suprime la carpa, el escenario y la barra de la Plaza del Carmen y traslada sus actos al Corral del Carbón y Bib-Rambla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La de este año será la Feria del Corpus más tradicional de los últimos tiempos. La programación cultural ideada por el Ayuntamiento no incluye ningún gran concierto dirigido al público más joven, como ha ocurrido en otros años, y sólo se centra en charangas, espectáculos flamencos y de grupos rocieros durante la semana de feria.

Quedan lejos programas oficiales del Corpus, como el del año pasado, en el que los jóvenes pudieron disfrutar con las actuaciones del grupo cubano de reggaeton Santa Fe o de los gaditanos Kiko & Sara. La edición de 2006 fue incluso más ambiciosa y contó con los conciertos de Andrés Calamaro, Merche, La Guardia, Siempre Así y el Arrebato, entre otros.

Además, según ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, este año se van a suprimir las actividades de la Plaza del Carmen, de donde desaparecerá la carpa, el escenario y la tradicional barra. Las actuaciones que solían desarrollarse en este espacio se trasladarán al Corral del Carbón (cedido por la Junta de Andalucía) y a la plaza Bib-Rambla.

"Un altar tradicional adornará la Plaza del Carmen", ha asegurado García Montero. Por eso, se ha mantenido la estructura utilizada para instalar la Cruz municipal de la pasada fiesta.

Los Caballeros de Tarascón

La procesión de la Tarasca también contará con algunas novedades. La más imporante, la intervención de los Caballeros de Tarascón llegados directamente desde Francia para participar en el recorrido de La Pública.

El estilismo de la Tarasca correrá a cargo de Insua Benítez, que además de vestirla, se encargará de peinarla y maquillarla. Sobre el traje que lucirá, que como es tradicional marcará tendencia para la temporada, el concejal de Cultura adelantó que es un modelo que "va a llamar mucho la atención", al tiempo que lo consideró una "apuesta arriesgada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento