El PP dice que el Consell de Menorca es "incapaz" de retomar la redacción del proyecto de mejora de la carretera

  • El PP ha acusado este miércoles al Consell Insular de Menorca de ser "incapaz" de retomar la redacción del proyecto de mejora del tramo de carretera general que une las localidades de Mahón y Alaior.

Los 'populares' han recordado que la paralización de la redacción del proyecto de más de un año ha motivado la resolución del contrato por parte de la empresa adjudicataria, Inypsa. "La empresa tiene derecho a cobrar los trabajos realizados hasta el momento y también a cobrar una indemnización", han señalado.

"Ya veremos cómo acaba este asunto de Inypsa. De momento, lo que sabemos es que el gobierno del Consell acordó el levantamiento de la suspensión de los trabajos el 14 de enero del presente año y a día de hoy están todavía parados. No es que tengan las obras paradas como todo el mundo padece todos los días, es que no sabemos tan siquiera si tenemos empresa para redactar el proyecto", ha remarcado este miércoles la presidenta y portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes.

El conseller del Grupo Popular, Adolfo Vilafranca, ha declarado que el gobierno del Consell "se ha dedicado a sabotear el trabajo de esta empresa, primera contratando a dedo a un ingeniero agrónomo para que hiciera una propuesta para la rotonda de La Argentina, después contratando un paisajista para que informara del cruce de Rafal Rubí y finalmente tapando de documentación adicional a la empresa", ha subrayado.

"Tenemos un nuevo capítulo de la pantomima en el que se ha convertido la historia de la reforma de la carretera general entre Mahón y Alaior", ha añadido Sugrañes, que también ha exigido a Mora que "ponga fin a esta situación sacando del cajón el proyecto del PP y licitando las obras de nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento