Más de 175.000 alumnos arrancan este jueves en Extremadura el curso 2019-20, que contará con 464 docentes más

  • Más de 175.600 alumnos arrancan este jueves, 12 de septiembre, en Extremadura, el nuevo curso escolar 2019/2020, que contará con 464 docentes más en las aulas, hasta alcanzar un total de 16.188 profesores.
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)
Oscar Cañas - Europa Press
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)

En concreto, las clases empiezan este jueves para el segundo ciclo de Educación Infantil, así como Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que el resto de enseñanzas irán comenzando paulatinamente el curso hasta el próximo 4 de octubre.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha ofrecido este miércoles en rueda de prensa en Mérida los datos generales de este nuevo curso 2019-20, del que ha destacado que el número total de alumnos, que todavía falta por cerrar a la espera de las últimas matriculaciones, supondrán unos 1.160 alumnos menos que el curso pasado.

En su intervención, la consejera de Educación ha resaltado el incremento de profesores en las aulas, 464 en este curso y 2.000 en los últimos cinco años, a pesar del descenso en el número de alumnos que ha achacado a la bajada de la natalidad.

Además, la consejera también ha querido resaltar del nuevo curso la ampliación de la oferta de Formación Profesional, con nueve nuevos ciclos de FP dual, así como de las Escuelas de Idiomas, y ha destacado que este curso contará con una red de centros educativos "cardioprotegida" con 785 desfibriladores.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento