La Intervención de Armas de la Guardia Civil en León amplía y mejora instalaciones tras una inversión de 162.000 euros

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha inaugurado este miércoles la ampliación y mejora de las instalaciones de Intervención de Armas dentro del cuartel de la Guardia Civil de León, a las que se ha destinado una inversión de 162.000 euros.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, visita las renovadas instalaciones de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en León.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, visita las renovadas instalaciones de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en León.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, visita las renovadas instalaciones de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en León.

Martín ha reconocido que este compromiso supondrá "mejoras en las condiciones en el trabajo diario de los agentes y en la atención al ciudadano" que reciben en torno a 40 personas diarias para tramitar licencias de armas o explosivos.

En este sentido, ha explicado que en la Comandancia de León se tramitan "unas 15.800 licencias de armas", lo que supone "una actividad muy importante" y que por este motivo requería esta mejora en las instalaciones.

Todo ello dentro del plan que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior con una inversión de 850 millones de euros para mejoras las infraestructuras y que la Guardia Civil cuente con "unas condiciones dignas" para el desarrollo de sus servicios.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la intención de que en el periodo entre 2019 y 2025 el Ministerio del Interior invierta 600 millones de euros para otras actuaciones entre las que se encuentran varias en la provincia de León.

Es el caso del proyecto de construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Villaquilambre que se encuentra en fase de proyecto y que Martín ha confiado que "sea una realidad", aunque ha reconocido que "está supeditado a un gobierno estable y a los presupuestos".

Además, ha explicado que también está proyectada la reforma del cuartel de La Bañeza, en este sentido, se trata de una reforma completa del mismo "derruyendo las instalaciones actuales y construyendo uno nuevo".

Martín ha alabado el trabajo que realiza la Guardia Civil en Castilla y León, especialmente, tras la disminución de más de 9.000 agentes "con los recortes de 2012 a 2018" por parte del PP para dejar la cifra en 6.600 Guardia Civiles en la Comunidad.

También ha valorado la "seguridad que transmite el trabajo riguroso y de entrega de la Guardia Civil" y que permiten a Castilla y León que solamente cuente con "30 infracciones por cada 1.000 personas" incluso por debajo de la media nacional, situada en 47 por cada 1.000 habitantes.

Donde sí ha puesto énfasis y preocupación es "en el incremento de los delitos en tema de identidad e integridad sexual" para lo cual ha reconocido que la Guardia Civil y la Policía Nacional lo tiene "entre sus objetivos prioritarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento