Arranca el curso en Les Corts con un recuerdo a Camilo Sesto y el juramento de cuatro nuevos diputados

  • Les Corts Valencianes han arrancado este miércoles el periodo ordinario de sesiones con un recuerdo a Camilo Sesto, un artista valenciano "universal"; el repaso de las obras acometidas en el hemiciclo durante el periodo estival y con el juramento de cuatro nuevos diputados, que ocupan los escaños dejados por otros tantos parlamentarios que han abandonado la Cámara por motivos personales o profesionales.
Fachada de las Corts valencianes
Fachada de las Corts valencianes
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de las Corts valencianes

El 'president' de Les Corts, Enric Morera, ha dado comienzo al pleno -en el que irán compareciendo los consellers para explicar las líneas generales a seguir esta legislatura en sus departamentos- recordando al artista recientemente fallecido Camilo Sesto, natural de Alcoi (Alicante). También ha repasado la actividad de la cámara durante el verano y las obras de adecuación del hemiciclo llevadas a cabo.

Posteriormente han jurado o prometido sus cargos cuatro nuevos diputados. Trini Castelló (PSPV) ha prometido como parlamentaria en sustitución de Concha Andrés, que fue nombrada alto cargo del Consell; Rebeca Serna (Vox) ha jurado por España, sustituyendo a David Muñoz, que dejó su acta por motivos personales; Fernando Pastor (PP) ha jurado como diputado en sustitución de Adrián Ballester, que ahora forma parte de la Diputación de Alicante; y Pedro Ruiz ha prometido el escaño que dejó el conseller de Hacienda, Vicent Soler, para dedicarse en profundidad a su tarea en el Consell.

La primera en comparecer es la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la que seguirán este mismo miércoles el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Este jueves está previsto que acudan la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. El resto de consellers explicarán las líneas de sus departamentos la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento