Casado compara a Sánchez con Johnson: "Él retuerce la ley y usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas"

Pablo Casado, en el Congreso.
Pablo Casado, en el Congreso.
EFE
Pablo Casado, en el Congreso.

Volvió el Gobierno a una sesión de control y volvió el tono duro de Pablo Casado contra Pedro Sánchez. En su intervención, relacionada con la posición de España en la UE, el presidente del PP aprovechó para comparar al presidente en funciones con el primer ministro británico, Boris Johnson. "Usted empieza a recordar al señor Johnson, él retuerce la ley para cerrar el Parlamento y usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él", expresó.

"España no merece unas nuevas elecciones", pero "tampoco un presidente como usted", sostuvo también el líder popular desde la tribuna, antes de decir que "lo único bueno" que ha hecho, a su parecer, el Ejecutivo socialista es "seguir con las cuentas del PP".

Casado ha asegurado que la historia del Gobierno de Sánchez, desde que triunfó con la moción de censura hace más de un año, ha sido "la historia de un gran vacío" que ahora tiene muchos visos de afrontar un nuevo proceso electoral tras el del 28 de abril.

Para Casado, el líder socialista ha comparecido este miércoles en el Congreso después de seis meses sin someterse a ninguna sesión de control, y por ello ha opinado que acude "como aprendiz de brujo tras causar demasiados destrozos".

Y acude, ha añadido, usando la Cámara Baja como "parte de la tramoya" que le permite construir "el escenario" de lo que, según sus palabras, en verdad desea el presidente: una nueva campaña electoral.

"Es el peor presidente"

En su turno de réplica, Casado mantuvo su firmeza contra la deriva del PSOE. "Es el peor presidente de la historia de la democracia y lo que espero es que sea el más breve", ha espetado el presidente del PP, que ve "claro" que desde Ferraz quieren elecciones el próximo 10 de noviembre. Considera Casado, además, que Pedro Sánchez "no da la talla".

Casado, por otro lado, ha afeado a Sánchez que aluda a los casos de corrupción que han afectado a miembros del PP cuando, según ha dicho, el PSOE tiene dos presidentes "sentados en el banquillo", refiriéndose en concreto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el caso de los ERE. "No le tolero que me intente hacer responsable de lo que pasó en el PP hace décadas", sentenció el líder popular.

En materia de financiación autonómica, ha agradecido a Sánchez que sea "sincero" al reconocer que si el PP quiere que haya fondos para las comunidades autónomas, que se abstengan en una sesión de investidura. "Está chantajeando a las autonomías con los fondos de sanidad, educación...", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento