CCOO pide la convocatoria de más oposiciones en el sistema docente de Baleares durante los próximos años

  • El sindicato CCOO en Baleares ha pedido este miércoles la convocatoria de oposiciones en el sistema de educación pública de la Comunidad durante los próximos años, con el objetivo de aumentar hasta el 82 por ciento la tasa de plantilla fija en los centros de Baleares.
Recurs de CCOO, Sala de premsa, logo
Recurs de CCOO, Sala de premsa, logo
EUROPA PRESS - Archivo
Recurs de CCOO, Sala de premsa, logo

Según ha informado CCOO en un comunicado, este año se han convocado 1.070 plazas de las más de 3.000 que estaban programadas para los años 2018, 2019 y 2020. Ahora, consideran que es necesario "comenzar a negociar" con la administración balear para establecer un calendario que determine la convocatoria de oposiciones en los años posteriores.

Asimismo, consideran que la condiciones sociolaborales de los docentes han mejorado en el marco del 'Acord Marc' firmado pro FECOO en Baleares y consideran que esta legislatura debería servir para consolidar estos avances. En este sentido, han solicitado reunirse con la Conselleria de Educación del Govern para negociar un segundo 'Acord Marc'.

En este sentido, solicitan volver a las 18 horas lectivas "sin condiciones" en la educación secundaria y a las 23 horas en primaria, además de una bajada de ratios generalizada de 20 alumnos en primaria y 25 en secundaria y FP. Asimismo, también consideran "urgente" que se revisen los complementos retributivos como los sexenios de los docentes, con el objetivo de conseguir la equiparación salarial con los funcionarios de la CAIB.

Además, también han pedido la revisión de las plantillas orgánicas para adaptarlas a la situación actual, así como la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Respecto a la educación concertada, desde CCOO en Baleares han pedido que se convoque una mesa de negociación para tratar el calendario de cumplimiento del acuerdo de mejora que se firmó en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento