Industria del corcho
Industria del corcho JCCM - Archivo

Así, el descenso del 1,1 por ciento registrado en julio en Extremadura supone la quinta caída más alta del país, tras Baleares (-7,2%); Castilla y León (-5,1%); Canarias (-4,1%), y Asturias (-2,2%) y contrasta con la media nacional, que ha registrado un incremento del 2,9 por ciento.

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 2,9 por ciento el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2018, tasa 4,8 puntos superior a la de junio, según los datos del INE.

Con el avance interanual de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas tras descender un 1,9% en junio.

Todos los sectores industriales aumentaron la producción en julio: la energía (+8,3%), llos bienes de consumo no duradero (+5,2%), los bienes de consumo duradero (+3,2%) y los bienes de equipo (+0,2%), mientras que los bienes intermedios no registraron variación.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 0,8% respecto a julio de 2018, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en junio.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario sólo presentaron tasas anuales positivas en energía (+7,4%) y bienes de consumo no duradero (+2,7%). El resto de sectores presentaron descensos en bienes de equipo (-2,2%), bienes intermedios (-2%) y bienes de consumo duradero (-0,6%).

En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial bajó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al descenso mensual del 0,2% que experimentó en junio y al aumento del 0,3% de un año antes.

Por sectores, energía (+0,9%) y bienes de consumo duradero (+0,1%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de equipo (-2,5%) y bienes intermedios (-0,3%) registraron las tasas mensuales negativas.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SUBE EN DIEZ COMUNIDADES

La producción industrial aumentó el pasado mes de julio en diez comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en las otras siete.

Los mayores incrementos se produjeron en Murcia (+25,6%), Navarra (+18,8%) y Castilla-La Mancha (+9,1%), mientras que los mayores descensos se los anotaron Baleares (-7,2%), Castilla y León (-5,1%) y Canarias (-4,1%).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.