Más de 20.200 alumnos de la Comunitat Valenciana, afectados por la suspensión de clases a causa de la DANA

  • Unos 20.275 alumnos no asistirán este miércoles a los centros educativos a causa de la suspensión de clases decidida por diversos ayuntamientos de las provincias de Castellón y Valencia ante la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA).
Trabajos de prevención en Peñiscola por las lluvias
Trabajos de prevención en Peñiscola por las lluvias
POLICÍA LOCAL PEÑISCOLA
Trabajos de prevención en Peñiscola por las lluvias

Según los datos facilitados a primera hora de esta mañana por la Conselleria de Educación, la mayoría de las localidades que han cancelado la actividad en las aulas se encuentran en la provincia de Castellón.

En concreto, se trata de Benicàssim, Borriana, Peníscola, Sant Jordi y Vila-real. El balance es de 18.156 escolares sin clase.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, la población de Alginet ha suspendido las clases, con un total de 2.119 afectados, detallan las mismas fuentes.

La DANA que está afectando al Mediterráneo ha dejado en las últimas ocho horas en la Comunitat Valenciana precipitaciones que han descargado hasta 23 litros por metro cuadrado y vientos con rachas de viento de 81 kilómetros por hora, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha recibido 481 llamadas relacionadas con esta gota fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento