Sucesos.- Detenido al agredir con arma blanca a un hombre que avisó de daños que causaba en mobiliario urbano

  • La Policía Local de Granada ha detenido a J.E.D.C., de 43 años, como presunto autor de una agresión con arma blanca sobre otro hombre que había avisado a la autoridad de los destrozos en contenedores de basura y en el mobiliario urbano que el primero se encontraba a su paso.

Según el relato policial, sobre las 3,42 horas de este martes, mientras una patrulla de Policía Local se dirigía a la calle Crucero Baleares para atender un servicio, observaron en la calle Óscar Romero a dos individuos, uno de los cuales se encontraba sangrando por una herida en el brazo izquierdo y otra en la espalda. Los agentes solicitaron a través de la Sala de Coordinación una ambulancia para que asistiera al herido y preguntaron a este cómo se había producido las lesiones, manifestando que había dado aviso a la Policía al observar a una persona causando los mencionados daños.

Al parecer, el agresor había visto como el denunciante realizaba la llamada, se acercó a él con lo que parecía una navaja y le agredió produciéndole las lesiones, a la vez que le amenazaba, marchándose inmediatamente del lugar a la carrera.

Como la herida del brazo no dejaba de sangrar, la unidad policial lo desplazó en su vehículo patrulla a la sala de Urgencias del hospital del Parque Tecnológico de la Salud, donde fue inmediatamente atendido; preguntado sobre la intención de interponer denuncia por los hechos, declinó el ofrecimiento manifestando miedo a las represalias del presunto agresor.

Los agentes, en cualquier caso, transmitieren al resto de unidades la descripción del asaltante para su búsqueda por la zona y se desplazaron a Comisaría para dar cuenta de los hechos. Posteriormente, los actuantes recibieron comunicado de la Sala de 092 informando de que en las Urgencias del PTS los vigilantes de seguridad tenían retenida a una persona por un incidente ocurrido en la sala de espera.

Desplazados a la mayor brevedad, fueron informados por los vigilantes de que uno de los implicados se abalanzó sobre el otro gritando 'ese ha sido el que me ha apuñalado' y que, ante ello, tuvieron que intervenir separando y reteniendo a los partícipes.

La unidad actuante comprobó que el señalado coincidía con la descripción que había facilitado el agredido, por lo que procedió a su identificación y al cacheo superficial, encontrándole en uno de los bolsillos una hoja de tijera que fue incautada.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a Comisaría e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento