La Policía Nacional detuvo la pasada noche en Vigo a Diana T.T., natural de Rumanía y vecina de Vigo, de 35 años, como presunta autora de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Sobre las 22.oo horas, una patrulla policial acude a un domicilio de la calle Toxal (entre Travesía de Vigo y la calle Aragón), para auxiliar al propietario de la vivienda que previamente había presentado una denuncia contra la detenida por daños en su domicilio, que valoró en unos 3.000 euros.

Al llegar, la denunciada estaba siendo asistida médicamente y, cuando los agentes le solicitaron la documentación comenzaron los insultos y amenazas, agarrando a uno de los funcionarios por un jersey, intentando morderle la mano y golpeándolo con el pie en su muslo izquierdo. A otro integrante de la patrulla le propinó una patada en los testículos.

Dada la situación, se procedió a su detención, traslado a la Comisaría y puesta a disposición judicial.

Otro detenido

También la pasada noche, la Policía Nacional arrestó a un vigués de 24 años que circulaba bebido al volante por Travesía de Vigo. Los agentes lo interceptaron a las 3.00 horas y comprobaron como, por los efectos del alcohol presentaba problemas para mantenerse en pie, entre otros síntomas.

El hombre, Gabriel R. M., conducía un Citroën Xsara y no tenía el carné de conducir. Al realizarle la prueba de alcoholemia ésta corroboró una tasa de 0,38 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0,25.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO