Vox reclama más seguridad ante el acto vandálico del arquillo y arreglar la video vigilancia

  • La portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este martes al alcalde, Juan Espadas, que tome medidas para "evitar que el clima de falta de seguridad se instale en la ciudad" y que arregle las cámaras de video vigilancia de la Casa Consistorial, donde una mujer ha causado daños en la cruz de la Inquisición del entorno del arquillo.
Los concejales de Vox ante la cruz de la Inquisición o del arquillo
Los concejales de Vox ante la cruz de la Inquisición o del arquillo
VOX
Los concejales de Vox ante la cruz de la Inquisición o del arquillo

Para Peláez, "este es un tema prioritario, garantizar la seguridad de los ciudadanos, y no podemos desayunarnos cada día con un incidente". "El de hoy nos ha conmocionado: un acto vandálico que ha destruido un símbolo religioso e histórico de nuestra ciudad, con más de un siglo de antigüedad. Pero el hecho de que se haya cometido en la propia Casa Consistorial deja en evidencia la incapacidad del Gobierno local de proteger el edificio más emblemático de la ciudad y que, con esta falta de vigilancia, se abre la posibilidad de que el acto vandálico quede impune, trasladando esta negativa imagen a la sociedad", ha aseverado.

Cristina Peláez ha recordado que en el pleno de julio, el grupo del que es portavoz llevó una propuesta de acuerdo que fue rechazada, en la que solicitaba la creación de un centenar de plazas de la Policía Local de Sevilla, un cuerpo para el cual la pasada primavera se aprobaba convocar 140 plazas, -113 de ellas en turno libre y 27 de promoción interna-, que se sumaban a las oposiciones promovidas durante 2018 para la cobertura de otras 50 plazas.

En ese sentido, Vox alega que la última Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local señala un total de 1.286 puestos, 1.109 de ellos ocupados pero "el 20 por ciento de la plantilla está de baja o en segunda actividad", con lo que "los efectivos reales de la Policía local sevillana ascienden a 1.024 agentes, un número que nos lleva a un déficit de 216 policías". Así, ha insistido en "la necesidad de más agentes policiales, algo que deberíamos solucionar ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento