Plaza del Ayuntamiento de València
Plaza del Ayuntamiento de València GOOGLE MAPS

Así se ha pronunciado Valía este martes tras una reunión celebrada con la empresa Paisaje Transversal, que es la encargada de coordinar el trabajo para recoger la aportaciones ciudadanas al proyecto que transformará "la plaza más emblemática de la ciudad", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Valía ha señalado que el proceso participativo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros: "El objetivo es que las conclusiones estén listas en cuatro meses", ha explicado. Una vez concluido este proceso, tendrá lugar el siguiente plazo correspondiente a la presentación de ideas para el concurso de remodelación.

La remodelación de la plaza del Ayuntamiento se efectuará en dos fases. En la primera de ellas, la Concejalía de Movilidad Sostenible se encargará de la nueva planta viaria que incorporará los criterios que deben incluir los equipos redactores de los proyectos en concurso.

En la segunda, la Concejalía de Participación Ciudadana se encargará del proceso ciudadano de consultas que debe posibilitar la ejecución del proyecto final a cargo de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.