Así, y de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda, el ratio de operaciones pagadas se sitúa en 22,04 días en junio en Extremadura, mientras que el ratio de operaciones pendientes de pago está en 30,16 días de media.

En el conjunto del país, el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de la Administración Central se situó en 30,42 días en el mes de junio, lo que supone una reducción de 1,42 días respecto al mes de mayo.

De su lado, el dato del PMP de las comunidades autónomas se cifró en junio en 36,21 días, lo que representa un incremento de 2,70 días en relación con el mes anterior.

El incremento del PMP en junio en las comunidades autónomas se veinfluenciado por la habitual disminución de los pagos de operacionescomerciales en relación con los efectuados en meses anteriores. Esto esconsecuencia de la necesidad de atender en dicho mes un mayor volumende pagos de naturaleza no comercial, con la consiguiente incidencia en el PMP y en la deuda comercial.

Las entidades locales alcanzaron un plazo de pago a proveedores de 59,04 días en el segundo trimestre del año, lo que implica 10,96 días menos que en el primer trimestre de 2019.

Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social en junio se situó en 14,39 días, con un aumento de 1,28 días.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.