La densa niebla de esta mañana sobre el aeropuerto de Asturias ha obligado a cancelar varios vuelos con salida y destino a Madrid y Barcelona, según informa Europa Press.

No obstante, la situación meteorológica está mejorando ya a esta hora y las condiciones pueden ya permitir los aterrizajes con normalidad.

En concreto, los vuelos de easyJet que tenía prevista su salida desde Asturias a Madrid a las 8.00 de la mañana han sido cancelados, tanto el de ida como el de vuelta. Otro vuelo procedente de Barcelona que tenía prevista su llegada a las 7.40 horas tuvo que ser desviado a Santander. No obstante, ese mismo avión saldrá para Barcelona posteriormente con retraso, por las incidencias reseñadas.

También otro avión de Iberia que iba de Madrid a Asturias tuvo que regresar a la capital española debido a las condiciones meteorológicas porque no pudo aterrizar.

Lo mismo ha ocurrido con el vuelo de Spanair procedente de Barcelona, que tenía prevista su llegada a Asturias a las 9 horas y la salida hacia Cataluña a las 9.30. El avión está esperando en Barcelona a que se normalice la situación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN