El Ayuntamiento acomete durante julio y agosto obras de adecuación y reparaciones en 13 colegios

  • El Ayuntamiento de Jaén ha acometido obras de adecuación y reparaciones en 13 colegios públicos de la capital durante los meses de julio y agosto de cara a la vuelta a las aulas tras las vacaciones escolares.
Millán (2d), en el acto de apertura de curso en Infantil y Primaria.
Millán (2d), en el acto de apertura de curso en Infantil y Primaria.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Millán (2d), en el acto de apertura de curso en Infantil y Primaria.

Así lo ha indicado el alcalde, Julio Millán, en el acto de apertura del curso 2019-2020 en Infantil y Primaria celebrado este martes en el colegio Navas de Tolosa, en el también han participado la delegada de la Junta, Maribel Lozano; el delegado de Educación, Antonio Sutil; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina; y representantes de la comunidad educativa.

En su intervención, ha destacado el papel de padres, madres y profesorado en la labor conjunta de educar a los más pequeños, al tiempo que ha brindado el trabajo municipal a la comunidad educativa y el resto de administraciones de cara al buen funcionamiento de los centros.

Al hilo, ha valorado la actuación del concejal de Educación, Francisco Díaz, teniendo en cuenta que el nuevo gobierno local (PSOE-Cs) se constituyó a las puertas de las vacaciones escolares. De hecho, las propuestas de trabajos necesarios fueron trasladadas al edil por los directores de los centros de Infantil y Primaria en una reunión celebrada en julio, tras ser citados para conocer de primera mano las necesidades de mantenimiento.

"Hemos trabajado para poner a punto los centros escolares. Con la premura de que estábamos recién llegados hemos intentado trabajar además con recursos propios, en algún caso con empresas externas por la complejidad de los trabajos, pero siempre con medios propios, en coordinación con Educación y con Mantenimiento Urbano para en la medida de nuestras posibilidades atender lo más prioritario", ha dicho el alcalde.

En concreto, en esta vuelta de la actividad a las aulas, durante los dos pasados meses el Consistorio jiennense se han ejecutado obras de adecuación y reparaciones en los colegios Alfredo Cazaban, Santo Tomás, Cándido Nogales, Almadén, Martín Noguera, Muñoz Garnica, Ruiz Jiménez,

Alcalá Venceslada, Nuestra Señora de la Capilla, Antonio Prieto,

Alfonso Sancho, Sagrado Corazón y el propio Navas de Tolosa.

Fundamentalmente, se han centrado en pintura y arreglos en espacios comunes, como pasillos, gimnasios o comedores y en cuestiones como labores de fontanería o alicatado en baños o de cierta envergadura, como solventar desperfectos en muros, lo que ha ocurrido en el Alcalá Venceslada y el Santo Tomás, o de pavimento, como en el Martín Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento