El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez
El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

"Si tuviera mayoría, la tasa turística sería una realidad hace muchos años", ha comentado en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, destacando que se va a estudiar en el seno del Gobierno y con el subsector turístico y teniendo en cuenta el contexto económico actual.

Rodríguez ha negado que haya discrepancias con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que ha expuesto como "sentido de oportunidad" que se debe analizar mucho y con recaudación finalista, y por ello, ha apuntado que el Gobierno la va a estudiar y si lo ve "pertinente", la llevará al Parlamento.

El diputado del Grupo Popular Fernando Enseñat ha criticado las "contradicciones" del Ejecutivo porque mientras el área de Hacienda está a favor, la de Turismo la "desaconseja", especialmente porque ahora hay "indicadores en rojo" como la pérdida de casi 300.000 turistas en el primer semestre, el "desplome" del turismo alemán y las incertidumbres derivadas del brexit.

Así, ha pedido a Rodríguez que "escuche" a la consejera de Turismo y al subsector turístico y reclame los 15 millones pendientes del Plan de Infraestructuras Turísticas o la mala ejecución del Fdcan.