Reunión en el Ministerio de Transición Ecológica.
Reunión en el Ministerio de Transición Ecológica. REMITIDA

El Ministerio para la Transición Ecológica se ha comprometido a convocar una mesa con Endesa para abordar el futuro de la planta térmica de As Pontes (A Coruña), según ha afirmado este martes el regidor de este municipio, Valentín González Formoso.

En declaraciones a Europa Press, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha confirmado este compromiso al término de la reunión mantenida este martes en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica con responsables del departamento que encabeza Teresa Ribera.

Según González Formoso, la mesa tendrá lugar "antes de que termine el presente mes de septiembre" y en ella se sentarán representantes de la compañía, el Gobierno central, el comité de empresa y el Ayuntamiento de As Pontes, así como el grupo de trabajo que se ha creado para abordar el futuro de la planta.

"Conoceremos qué es lo que necesita la central térmica, de boca de su propietaria, para reactivar su actividad, y sabremos a donde está dispuesto a llegar el Gobierno para que esto sea posible", ha apuntado el regidor, que ha estado acompañado en Madrid por sus homólogos en los municipios de A Capela, As Pontes, Narón, San Sadurniño, Vilalba y Xermade.

González Formoso también ha manifestado que han solicitado al ministerio que lleve a cabo "gestiones con la propia Endesa" para que "no haya despidos de auxiliares, que tenga paciencia, hasta que esto se reactive, ya que se lo debe a este colectivo, a este pueblo y a las comarcas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.