Matilde Zambudio, primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife
Matilde Zambudio, primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife CS - Archivo

Para conseguirlo, el Organismo Autónomo de Cultura y la Sociedad de Desarrollo trabajarán de forma coordinada de tal manera que la dinamización comercial de la ciudad tendrá un marcado carácter cultural, algo que ya ocurrirá en el próximo 'Plenilunio'.

Para Zambudio, "la cultura debe ser uno de los principales reclamos turísticos de la capital tinerfeña", y resalta que dar a conocer el calendario y la programación cultural será fundamental para conseguirlo, y ese será uno de los ejes de la "nueva línea" de trabajo.

Esta dinamización llegará a todos los barrios del municipio gracias a la celebración de actos culturales en cada uno de los distritos, como por ejemplo exposiciones o conciertos, informa el consistorio en una nota.

Para la primera teniente de alcaldesa, la coordinación de las actividades previstas entre la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura y Patrimonio Histórico "es necesaria e indispensable" para mejorar la vida de los ciudadanos y para que la cultura se convierta en "motor económico" de Santa Cruz de Tenerife.