Sucesos.- Dos detenidos tras desmantelar sendas plantaciones 'indoor' de marihuana en la capital

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas, en sendas intervenciones, como presuntas autoras de un delito contra la salud, tras supuestamente dedicarse al cultivo clandestino 'indoor' de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio en Córdoba.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera de las intervenciones tuvo lugar a principios de mes cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona este supieron que, al parecer, una persona podía tener un invernadero 'indoor' con plantas de marihuana.

Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación 'indoor' 28 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

De igual modo, a principios de mes, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, en un bloque de viviendas de la zona de Las Moreras podía haber una plantación de marihuana.

Por ello, los agentes realizaron diversas gestiones para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda procediendo a desmantelarla e incautar 59 plantas de marihuana, así como de todo el material necesario para su cultivo, deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Cabe significar que en ambos operativos a los ahora detenidos se les ha imputado también como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que, al parecer, la luz para mantener las plantaciones era obtenida de manera ilícita, según técnicos de la compañía suministradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento