Federico Jiménez Losantos
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV) LIBERTADDIGITAL.TV

El periodista Federico Jiménez Losantos ha cargado nuevamente contra el actual líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y contra su forma de hacer oposición al comienzo de la legislatura pasada.

Lo malo de esta crisis es que no acaba, sino que acaba de empezar

Losantos ha asegurado en el programa La Mañana, de la
Cadena COPE, que Rajoy en "los dos primeros años brilló por su ausencia" y que "ni estaba ni se le esperaba".

El periodista ha tildado de "excepcional" la labor de Ángel Acebes, que anunció el lunes que dejará su puesto de secretario general tras el congreso de su partido que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de junio.

Sin embargo, ha arremetido contra Mariano Rajoy, a quien acusa de hacer "lo que te manda El País y la SER" y ha declarado que "lo malo de esta crisis es que no acaba, sino que acaba de empezar".

Contra Fraga y las Nuevas Generaciones

Losantos también ha criticado duramente al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga y a las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

"Ya hay candidato para las Nuevas Generaciones, o Degeneraciones, como dicen los críticos... sí, Fraga... es el adalid de la renovación", ha ironizado.

El locutor de la COPE ha lamentado que en las Nuevas Generaciones haya "gente que no tiene oficio ni beneficio" y "que aspira a vivir de la política".

"Que vaya Rubalcaba y se coma un par de indígenas"

El columnista de El Mundo, que ha declarado que el juicio del 11-M "no ha demostrado nada", ha contrapuesto la situación de la cúpula del PP, cuya renovación constante desaprueba, y del PSOE, en el que Rubalcaba lleva en el puesto "desde hace 600.000 años".

Losantos ha bromeado con la trayectoria del actual ministro del Interior y asegura que ya ejercía "en Atapuerca". Según el periodista, cuando había un conflicto se decía: "que vaya Rubalcaba y se coma un par de indígenas".