Un operario de parques y jardines en Santa Cruz de Tenerife
Un operario de parques y jardines en Santa Cruz de Tenerife AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entre los productos que la Concejalía de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos ha estimado oportuno adquirir destacan césped y tapizantes, semillas aromáticas y medicinales, fertilizantes, fitosanitarios, productos químicos, materiales de plantación y vivero, sustratos y diversos ítems destinados al riego, la maquinaria y los equipos, la seguridad y salud, obras o áridos y materiales de superficie.

Para el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, esta compra tiene como objetivo mejorar y hacer más eficaz el servicio de parques y jardines, una de las principales demandas que los vecinos y vecinas del municipio han hecho llegar a la nueva corporación.

Además, señaló que es importante que los profesionales de parques y jardines trabajen con productos y materiales óptimos, en el mejor estado posible, para salvaguardar su buen hacer y su seguridad.

"Debemos mejorar nuestras zonas verdes porque eso repercute directamente en la calidad de vida y en la calidad de Santa Cruz como ciudad", ha destacado el edil, quien ha subrayado la importancia de que los servicios en parques y jardines funcionen con estándares de eficiencia y la relevancia del riego como una parte necesaria para un mantenimiento óptimo.

Tal y como expresa el pliego de condiciones de la contratación, los productos y materiales deberán ser de máxima calidad y cumplirán todos los requisitos que exija la normativa al respecto, y este aspecto será "escrupulosamente verificado" en lo correspondiente a los productos fitosanitarios.

Asimismo, el consistorio ha estipulado que los productos químicos no lleven ningún componente abrasivo y que no produzcan efectos tóxicos a su inhalación.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de las zonas verdes de la ciudad y del Vivero Municipal de la mejor manera posible.