El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Aragón en el mes de abril aumentó en 665 personas, lo que supone un incremento del 1,59 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración .

El ascenso de abril supone el regreso del paro a la senda alcista

Con esta cifra, el número total de desempleados en la comunidad se sitúa en 42.402 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 6.554 personas, lo que representa un incremento de un 18,28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de parados subió en 37.542 personas en abril, un 1,63 por ciento más respecto a marzo, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.338.517 personas. Esta subida es la primera que se produce en este mes desde 1996, primer año del que el Ministerio de Trabajo tiene datos comparables.

El ascenso de abril supone el regreso del paro a la senda alcista tras el respiro de marzo, cuando el desempleo bajó en más de 14.000 personas, después de haber estado subiendo cinco meses seguidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD