Daniel Diges se incorpora al musical 'El Médico', que estrena la segunda temporada y saldrá de gira

  • El musical es una producción original española basada en la novela de Noah Gordon que ya han visto 150.000 personas.
Daniel Diges posa junto a parte del decorado de 'El Médico. El musical'.
Daniel Diges posa junto a parte del decorado de 'El Médico. El musical'.
EL MÉDICO
Daniel Diges posa junto a parte del decorado de 'El Médico. El musical'.

"Ni en el West End, ni en Broadway hay orquestas del tamaño de El Médico, que tiene 20 músicos... en Los Miserables había sólo 12", esta afirmación del cantante y actor Gerónimo Rauch da una muestra de la calidad con las que se planteó el musical basado en la novela homónima de Noah Gordon. El Médico es una producción íntegramente española, una adaptación que ya va camino de convertirse en una franquicia internacional.

Después de que la primera temporada fuera vista por 150.000 espectadores, el día 18 de septiembre se estrenará la segunda, que estará en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 12 de enero, para salir después de gira por las principales ciudades españolas.

La mayor novedad ahora es que se incorpora al elenco del actor Daniel Diges, que se alternará con Gerónimo Rauch en el papel protagonista, el de Rob J. Cole, el joven médico que, ansioso por aprender medicina, abandona Inglaterra y la «panacea universal» para recorrer medio mundo hasta llegar a Isfahán, en la lejana Persia, para aprender con el legendario médico árabe Avicena.

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en su adaptación cinematográfica, El Médico fue convertido en música por el compositor y director musical Iván Macías, después de que la producción convenciera, tras oír la partitura, a Noah Gordon de que eran los apropiados para llevar a cabo esta aventura.

Además de la incorporación de Diges este espectacular musical (que cuenta con cerca de 300 piezas de vestuario creadas por Lorenzo Caprile)El Médico ha variado su libreto para hacerlo aún más fluido. «Está siempre vivo, puedes verlo dos meses después y ver que hay cosas nuevas.

Queremos que siempre esté en movimiento, por eso hay tres directores de orquesta, para que siempre tenga una emoción y una rito distintos», explican los productores del espectáculo.

En eso también influye el hecho de que Gerónimo Rauch (Jesucristo Superstar, Chicago,El Fantasma de la ópera, Los Miserables) y Daniel Diges (Hoy no me puedo Levantar, We Will Rock You, High School Musical, Mamma Mía, La Bella y La Bestia y Los Miserables) vayan a hacer el mismo papel. «No compartimos escenario, pero compartimos una historia», hace ver Rauch.

Daniel Diges, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Algo pequeñito, venía de protagonizar Los Miserables en Brasil y México. «Nada más bajar del avión fui a ver El Médico, porque era la última función de la temporada y quería verlo antes de firmar el contrato.

Lloré mucho. El personaje me vibró», explica el actor, al que acompañará un elenco de 41 actores, con Sofía Escobar (Mary Cullen), Joseán Moreno (Barber), Alain Damas (Sha) o Ricardo Truchado (Avicena) entre otros.

El Médico se llevó 5 Premios del Teatro Musical (PTM) en su última edición, lo que le convirtió en el musical más premiado, además de, según sus creadores, en «el número uno de la crítica y eso siendo una producción original y no una franquicia».

Seis preguntas a Daniel Diges

¿Cuál es la principal característica de Rob?

La emoción, las ganas de aprender, de encontrar algo nuevo. Me siento identificado con él porque en el canto y la interpretación siempre busco aprender y hago nuevos cursos.

¿Esa es la clave del éxito?

Creo que por eso he trabajado, porque he sido valiente. Empecé siendo actor, no era ni cantante: eso llegó a base de currármelo.

¿Cómo se lleva con las niñas que hacen de Rob joven?

Genial, son muy ricas. Se ríen mucho de mi porque estoy todo el día haciendo bromas o escondiéndoles cosas. Creo que soy más niño que las niñas.

¿Cómo se cuida la voz?

Hay que dormir mucho y hablar menos durante el día. También es importante hacer ejercicio, porque el diafragma está más sano y más energía tienes en el escenario.

Vuelve a coincidir con Rauch...

Nos queremos mucho y nos admiramos. No le conocía cuando empezamos en Los Miserables y acabamos siendo muy amigos.

Es otra vez protagonista, ¿cómo controla el ego?

Tomándome la vida menos en serio. El ego es centrarse en cosas que no merecen la pena. Cuanto menos ego, mejor te va, a mí me ha ido bien así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento