Fallece la doctora Magdalena Socias, vocal del Comité de Ética Asistencial de Baleares

  • La doctora Magdalena Socias, vocal del Comité de Ética Asistencial de Baleares, ha fallecido este martes.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha lamentado esta pérdida y ha remarcado que Socias fue una "profesional con una gran sensibilidad en la atención a las personas".

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado "su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de Son Espases".

"Eres un referente como persona, madre, mujer, médica, amiga", ha escrito la consellera de Salud, Patricia Gómez. "Un ejemplo de profesionalidad y humanidad", ha publicado el Hospital Son Espases, que ha expresado que se trata de "una pérdida muy sentida por todos los profesionales del Hospital".

Socias, paciente de cáncer, recorrió a pie la Serra de Tramuntana con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra la metástasis, dentro de la campaña 'Reto Metástasis', con la que el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) pretende involucrar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación en este campo.

"Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Magdalena Socias Moyà. Siempre la recordaremos y agradeceremos su apoyo a la investigación biomédica y su generosidad con el Reto Metástasis", ha publicado la cuenta oficial del IRB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento