La India localiza la nave espacial que envió a la Luna, pero no logra establecer comunicación

Recreación de un satélite con la Luna al fondo.
Recreación de un satélite con la Luna al fondo.
PIRO4D
Recreación de un satélite con la Luna al fondo.

La Agencia de Investigación Espacial de India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha conseguido localizar la nave espacial 'Vikram', desplegada en misión no tripulada para aterrizar en la Luna, pero todavía no ha logrado establecer comunicación con el aparato.

Algunos expertos de la investigación espacial temían que el módulo de aterrizaje hubiese impactado contra la Luna y hubiese sufrido daños, pero el orbitador de la misión ha conseguido localizar la nave, que se encuentra inclinada muy cerca del punto donde debía alunizar.

La ISRO ha dicho que la nave espacial Candrayaan-2, que está orbitando sobre la Luna, ha localizado el módulo de aterrizaje pero no ha aclarado si ha sufrido daños o no.

Las comunicaciones no han sido posibles y se desconoce si se debe a daños en los sistemas. "Se está haciendo todo el esfuerzo posible para establecer la comunicación con el módulo de aterrizaje", ha asegurado la agencia espacial india en su cuenta de la red social Twitter.

Solo Estados Unidos, Rusia y China han tenido éxito anteriormente en sus misiones a la Luna. La última nave en alunizar, la china Chang'e-4, lo ha hecho en 2019. Los investigadores creen que podría haber agua congelada en el polo sur del satélite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento