Pons afirma que las negociaciones con el Gobierno para la adquisición de Son Busquets continúan "abiertas"

  • El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha afirmado este martes, en el primer pleno del Parlament de la legislatura, que las negociaciones con el Gobierno central para adquirir los terrenos de Son Busquets continúan "abiertas".
El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons.
El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons.
EUROPA PRESS - Archivo
El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons.

Así se ha expresado Pons ante la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Durán, en referencia a qué actuaciones concretas se están llevando a cabo desde el Ejecutivo balear para la construcción de cerca de 800 viviendas de protección oficial en los terrenos de Son Busquets.

"Se continúa negociando, con una diferencia de precio importante, pero las negociaciones siguen", ha explicado Pons, que ha añadido que su formación ha dado "los pasos correctos" y ha llevado a cabo "reuniones con ministros y secretarios de estado", la última, ha dicho, "el pasado jueves".

Por su parte, Duran ha atacado la gestión de Cort en este aspecto. "Hay un convenio entre el Ministerio de Defensa y Cort pero es necesario un PERI y ahora la concejala Neus Truyol no sabe qué técnicos lo van a llevar a cabo". "El peso de Armengol es nulo en Madrid", ha manifestado la 'popular'.

Por último, Pons ha criticado la gestión del anterior conseller 'popular' de Vivienda, Biel Compnay, ahora líder del partido, respecto a unos terrenos de la carretera de Valldemossa "que han servido para construir 216 viviendas privadas" o la venta "a hoteleros" de terrenos "previstos" para la construcción de viviendas de protección oficial.

"Usted vuelve a enviar mensajes erróneos", ha puntualizado el conseller Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento