Armengol defiende que cada vez que se reúne con Sánchez le explica "las necesidades de Baleares"

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Armengol en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez.
Armengol en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez.
GOVERN BALEAR - Archivo
Armengol en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes que cada vez que se reúne con el presidente en funciones del Gobierno central, Pedro Sánchez, le explica "las necesidades de Baleares".

Así se ha defendido la presidenta ante la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Josep Castells -que ha aparecido en el primer pleno de la legislatura con un pin con un lazo amarillo- sobre si Armengol "ha tenido ocasión de explicarle a Sánchez cómo se hace un gobierno de coalición".

"La última vez fue este verano cuando le pedí las necesidades de Baleares", ha recordado la presidenta en relación a sus encuentros con el presidente. "Baleares es un ejemplo de comunidad que sabe gestionar la pluralidad", ha defendido la líder del Ejecutivo balear, que ha añadido que esto es algo "que no pueden decir otras comunidades".

Además, ha expresado que este martes se lleva a cabo "una reunión clave" entre Unidas Podemos y el PSOE a nivel estatal, por lo que ella "exige y pide inteligencia" a las partes negociadores para poder llegar a un acuerdo presidido por Pedro Sánchez.

Armengol ha dado la razón a Castells cuando él le ha dicho que el país lleva "siete meses de inactividad política" y Armengol ha respondido que el país lleva "cinco años con un clima de inestabilidad política".

"Yo me concentro con los acuerdos que afectan a la Comunidad Autónoma de Baleares y espero que haya un desbloqueo pronto", ha concluido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento