Detienen a cuatro argelinos que acababan de llegar en patera a la Región de Murcia

  • Están todos en buen estado de salud.
  • Dejaron la embarcación en Cabo Negrete.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de origen magrebí que acababan de arribar al litoral de la Región de Murcia a bordo de una embarcación, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Añadió que estas detenciones, realizadas anoche, son consecuencia del dispositivo desplegado por el citado Cuerpo después de que tuviera conocimiento del avistamiento de una patera a unas dos millas de la costa, frente a la zona comprendida entre Portmán y Cala del Barco.

El despliegue permitió, en primer lugar, detectar la llegada de la embarcación al litoral en la zona de la playa Cabo Negrete, donde fue abandonada por sus ocupantes en una zona de difícil acceso, por lo que no pudo ser recuperada.

Después la Guardia Civil organizó la búsqueda de los ocupantes de la patera, a quienes localizó en la cima de un monte donde se encuentran unas baterías de costa.

La fuente indicó que los cuatro detenidos, al parecer de origen argelino, son varones, mayores de edad, se encontraban en aparente buen estado de salud y en el momento de ser interceptados llevaban sus ropas y enseres mojados.

Los agentes entregaron a los cuatro detenidos al Cuerpo Nacional de Policía, para que proceda a su repatriación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento