La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha autorizado este martes la firma del convenio de colaboración con Serenos Gijón S.L.L.E.I. para el desarrollo, durante el presente año, del proyecto que lleva el mismo nombre, por importe de 400.000 euros destinados a cofinanciar gastos de personal y generales, según una nota de prensa del Gobierno local.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón para la organización de la 47 Edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud ('Mercaplana'), que se celebrará en el recinto ferial 'Luis Adaro', del 21 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020 (ambos inclusive). La aportación municipal es de 175.000 euros.

Además, ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, como son Fundación Siloé, Fundación Una Ciudad Para Todos y Fundación Iniciativas para la Discapacidad, Aspace Gijón y Centro Sanatorio Marítimo, al objeto de facilitar una práctica laboral a quienes se beneficien de los diferentes programas de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Entre ellos, los programas de empleo y formación (Escuelas Taller), en ocupaciones relacionadas con las actividades propias de los centros y proyectos de estas entidades y en el ámbito de los certificados de profesionalidad que están en vía de adquirir. La firma de estos convenios de colaboración no supondrá la concesión de subvención alguna, vinculada directamente a los mismos.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), por importe de 29.000 euros, para el desarrollo de diversas actuaciones durante este año, como pueda ser el seguimiento con relación a las medidas articuladas en el Acuerdo de Concertación Social 'Gijón Crece'; o de asesoramiento para el plan de formación.

Además, se ha autorizado la firma de otro convenio de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), por importe de 40.000 euros, para el desarrollo durante 2019 del proyecto 'IKIGAI de la Formación Profesional Industrial'.

El objetivo es identificar, explorar y poner en marcha un conjunto de actividades con diferentes enfoques que se dirigirán tanto al alumnado y profesorado de especialidades industriales de la formación profesional, como a familias, jóvenes y empresas del sector metal con la finalidad de retener y atraer a jóvenes y adultos hacia la formación profesional de especialidades industriales que se imparte en Asturias..

Consulta aquí más noticias de Asturias.