Santander acoge el domingo la 'Marcha de las cinco playas' contra el cáncer, de 7,5 kilómetros

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Presentación III Marcha contra el Cáncer
Presentación III Marcha contra el Cáncer
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Presentación III Marcha contra el Cáncer

Santander acogerá el próximo domingo, 15 de septiembre, la III Marcha contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, con el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

Bajo el título 'Marcha de las cinco playas', la carrera, de 7,5 kilómetros, se celebrará a partir de las 10 horas con salida y llegada en la campa de la Magdalena.

En concreto, el recorrido discurrirá por la Campa de la Magdalena, Avenida de la Magdalena, Playa del Camello, Primera y Segunda Playa del Sardinero, Senda del Litoral, Playa de los Molinucos, Playa de Mataleñas, Avenida del Faro (dirección centro ciudad), Doctor Marañón, y regreso por los mismos lugares hasta la meta en la Campa.

La carrera ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto con el presidente de la AECC Cantabria, Pedro Prada; el jefe superior de la Policía en Cantabria, Héctor Moreno; y representantes de entidades y empresas colaboradoras, como el ex futbolista y presidente de honor del Racing de Santander Tuto Sañudo, entre otros.

Igual ha asegurado que los santanderinos tienen una nueva oportunidad para demostrar su solidaridad y generosidad, y ha animado a los vecinos a adquirir ya su dorsal, al precio de 5 euros.

Por su parte, Prada ha destacado que el objetivo de esta marcha es colaborar con el trabajo de la asociación, y ha avanzado que esta comunidad quiere poner en marcha a corto plazo el concepto de "medicina integrativa", para fusionar dentro del sistema público de salud la asistencia médica, la asistencia psicológica, la atención al voluntariado o la prevención, en colaboración con esta asociación.

Los dorsales para participar en la marcha pueden adquirirse en las sedes de la AECC en Santander (calle Magallanes, 36); y en Torrelavega (Bulevar Demetrio Herrero, 2); en El Corte Inglés (departamento de deportes); GoFit (Rosalía de Castro, 2); y en Marisma Wellness Center (Avenida del Stadium, 17). También se podrán conseguir el mismo día de la carrera, antes del inicio, en la campa.

Entre todos los que compren un dorsal se realizará una rifa y, como premio, la empresa Compesca regalará al ganador del sorteo su peso en langostinos.

Además, quienes deseen colaborar con sus aportaciones y donativos podrán hacerlo además a través del dorsal cero, en el número de cuenta ES42 0049 5400 4027 1019 3230.

El día de la Marcha se programarán diferentes actividades, gracias a la colaboración de empresas y entidades. Así, habrá ejercicios de precalentamiento y zumba a cargo de Sofía Palencia; el conocido como 'Farmarockero' amenizará el evento con sus canciones infantiles, la Unidad de Guías Caninos de la Policía hará una demostración, y habrá también talleres de ciencia para los niños.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de los organizadores, colaboradores y voluntarios en la carrera y ha alabado el papel de la AECC en Cantabria. "Nuestro compromiso con la AECC en Cantabria es total porque sabemos que son muchas las personas que padecen esta enfermedad y que todo suma para ayudar a vencerla", ha afirmado.

Toda la información de la carrera está disponible en http://aeccenmarcha.org y quienes deseen contactar con la AECC en Cantabria pueden hacerlo en el teléfono 942 23 55 00 o en el correo cantabria@aecc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento