Tribunales.- Condenado a pagar 1.800 euros un hombre por ingresar dólares falsos en su cuenta a sabiendas

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Roberto A.R. a una multa de 1.800 euros por ingresar 800 dólares estadounidenses falsos en la cuenta de su propia empresa en enero de 2016.

La Sala ha dictado este martes la sentencia 'in voce', por lo que es firme y no puede ser recurrida, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre el representante legal del procesado y la Fiscalía Provincial de Sevilla.

El Ministerio Público ha modificado su escrito de acusación, en el que pedía para el procesado, que cuenta con antecedentes penales, y le ha atribuido un delito de falsificación de moneda del artículo 386.3 del Código Penal solicitando una pena de multa de diez meses con cuota diaria de diez euros. Así, Roberto A.R. ha reconocido los hechos y ha aceptado esta pena así como el pago de la mitad de las costas procesales.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de diez años de prisión y una multa de 3.182,48 euros -correspondiente al doble del valor de los billetes falsificados- por un delito de falsificación de moneda en concurso medial conforme a un delito de estafa, pero, finalmente, ha retirado su acusación con respecto al delito de estafa y ha rebajado la tipificación del delito de falsificación de moneda al entender que recibió los dólares falsificados de buena fe si bien los ingresó en su cuenta constándole su falsedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento