El Ayuntamiento de Pamplona celebrará hoy martes 6 de mayo los actos de conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Tomás Caballero, concejal de UPN, asesinado en 1998 por la banda terrorista ETA cuando abandonaba su domicilio para dirigirse a su trabajo en el Ayuntamiento.

La Fundación Tomás Caballero recordará al edil asesinado con la inauguración de una exposición

Está previsto que hoy, a las 12 horas, los asistentes participen en un responso en el cementerio de Pamplona. A las 18.30 horas, en la Iglesia de San Saturnino, se oficiará una misa aniversario.

Además de este homenaje, la Fundación Tomás Caballero también recordará hoy al edil asesinado con la inauguración de la exposición '40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes', (descarga aquí tu invitación ) que será instalada en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. La exposición será inaugurada a las 19.30 horas y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

En la misma inauguración intervendrá María Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en Sevilla en 1998. La invitada ofrecerá una conferencia bajo el título 'La voz de las víctimas, la mejor arma contra el terrorismo'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA