Cruz Roja en La Rioja recauda más de 4.400 euros en material escolar en la 'Vuelta al Cole Solidaria'

  • Cruz Roja en La Rioja ha recaudado un total de 4.422,15 euros en material escolar en la undécima edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.
Cruz Roja en La Rioja ha recaudado más de 4.400 euros en su edición 2019 de la 'Vuelta al Cole Solidaria'.
Cruz Roja en La Rioja ha recaudado más de 4.400 euros en su edición 2019 de la 'Vuelta al Cole Solidaria'.
CRUZ ROJA EN LA RIOJA
Cruz Roja en La Rioja ha recaudado más de 4.400 euros en su edición 2019 de la 'Vuelta al Cole Solidaria'.

La campaña se celebró los pasados 6 y 7 de septiembre en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial Berceo en Logroño y contó con la colaboración de 25 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja.

Los clientes del hipermercado donaron material escolar por valor de 3.913,15 euros, a los que se sumó la aportación de 509 euros de Carrefour, haciendo un total de 4.422,15 euros.

Los materiales están siendo organizados por Cruz Roja en lotes de unos 20 euros de valor: así, los 4.422 euros donados se convertirán en unas 221 mochilas con material escolar que la entidad humanitaria va a repartir en el inicio de este curso entre los niños y niñas de familias con menos recursos.

Un año más Cruz Roja en La Rioja quiere expresar su "agradecimiento a la Fundación Solidaridad Carrefour y, especialmente, al hipermercado del Berceo, por hacer posible esta campaña".

Igualmente, quiere dar las gracias "a todos y cada uno de los clientes que han aportado materiales en esta 11ª "Vuelta al Cole Solidaria" y que han demostrando una vez más la enorme solidaridad de esta tierra".

Finalmente Cruz Roja quiere "felicitar a los 25 voluntarios y voluntarias presentes en esta actividad, sin cuya labor altruista no serían posibles campañas como esta".

CAMPAÑA NACIONAL.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Carrefour arrancó esta undécima edición a

nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja Española han atendido a los ciudadanos que se han acercado a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes.

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento