Aplazadas una semana las fiestas de La Manga debido a la previsión de fuertes lluvias para los próximos días

  • Las fiestas de La Manga, que iban a comenzar este miércoles 11 de septiembre, quedan aplazadas una semana por la previsión de un episodio de gota fría, tal y como informa la AEMET.
Foto lluvias
Foto lluvias
TWITTER CONSEJERÍA DE FOMENTO
Foto lluvias

A partir de las 18.00 horas del miércoles, cuando iba a tener lugar el inicio de las fiestas populares en La Manga, la Agencia ha activado el aviso amarillo en las comarcas del Altiplano y la Vega del Segura. Este episodio de lluvias se prolongará durante todo el jueves y viernes.

Para el jueves, la agencia estatal de meteorología ha emitido un aviso naranja para toda la Región, que comenzará a medianoche y se alargará durante el viernes. El episodio de la gota fría continuará durante todo el viernes en la Región de Murcia.

A pesar del inminente episodio de lluvias, las fiestas populares de La Manga arrancarán el próximo miércoles 18 de septiembre. 'La Manga y Olé', 'Remember', '80s Total', 'Música Dj' y 'Fiesta Country' son las temáticas de los cinco días de fiesta que vivirá la localidad hasta el domingo 22 con actividades para todos los públicos en la Plaza Bohemia.

Cargadas de música, las fiestas serán inauguradas con el pregón de la deportista Patricia Llaguno, nativa de La Manga, la noche del miércoles y estarán protagonizadas por las actuaciones de grupos como Desflamencados, Todo Secretos, Carpe Diem y grupos regionales como lo son Wargo Blanco y Los intocables de Iron Ness.

La Plaza Bohemia estará cargada de talleres, animaciones, degustaciones, y hasta un concurso de pizzas o la concentración de motos del domingo, pasando por hinchables para niños o un campeonato de parchís. Como cada año, las casetas tendrán como valor añadido cultural la representación de un país con platos típicos y decoración adecuada con fiestas temáticas.

Será el sábado cuando los más pequeños tengan un día especial con actividades como la fiesta de la espuma, ballet y música con baile y animación, pasando a la noche con actuaciones de Djs para el público juvenil.

Además, y como valor añadido a los festejos, se abrirá un espacio multicultural en la caseta de la asociación vecinal el viernes y sábado en el que se impartirá yoga, meditación y hasta masajes como muestra de las clases que ofrecen durante todo el año en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento