El Ayuntamiento cifra en 500.000 euros la repercusión económica de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla

  • El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha realizado un estudio de impacto económico en el municipio que cifra una repercusión económica de unos 500.000 euros durante este primer fin de semana de septiembre, coincidiendo con la celebración de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla .
Vista de Cazorla
Vista de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo
Vista de Cazorla

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado en un comunicado que la X Maratón BTT Sierra de Cazorla ha sido "una prueba que ha supuesto un revulsivo turístico para el municipio ya que hemos acogido durante el pasado fin de semana más de 3.000 personas entre participantes, familiares y aficionados al ciclismo".

El edil, ha apuntado que esta carrera, con 1.200 participantes en su último edición, ha cumplido su décimo aniversario "consolidándose como evento referente en el mundo de la bicicleta y ha permitido que nuestro municipio complete plazas hoteleras y establecimientos turísticos durante el primer fin de semana de septiembre".

En esta línea, ha explicado que este tipo de pruebas deportivas donde "vienen familias completas que de forma normal, vuelven a nuestro municipio en corto espacio de tiempo, repercuten directamente en nuestro municipio mediante el sector servicios, hoteles, alojamientos, servicios de hostelería, comercios, empresas o establecimientos agroalimentarios, en el que hemos analizado de una forma global un retorno económico aproximado de 500.000 euros".

En la repercusión

económica se incluye también el desarrollo logístico de la prueba ya que "genera un movimiento económico importante gracias a la colaboración de voluntarios y del club ciclista Cazorla Bike sin el que seria imposible organizar una prueba de este calado a nivel nacional".

En este sentido, ha apuntado que "es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento