Abierto el plazo para optar al Premio Mallorca de Fotografía 2019, dotado con 7.000 euros

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Cartel del Premio Mallorca de Fotografía 2019
Cartel del Premio Mallorca de Fotografía 2019
CONSELL DE MALLORCA
Cartel del Premio Mallorca de Fotografía 2019

El Premio Mallorca de Fotografía, dotado con 7.000 euros, abre desde el miércoles el plazo de presentación de proyectos para su edición de 2019.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este martes las bases de la convocatoria, y el plazo se mantiene abierto un mes. La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado esta mañana la edición de este año.

Además del premio económico, el Consell hará difusión de la obra del proyecto ganador con la organización y producción de una exposición y un catálogo, tarea en la que colabora el Archivo del Sonido y la Imagen de la institución insular.

Busquets ha apuntado que la convocatoria también pretende servir "para despertar vocaciones" y ha deseado que el certamen "se consolide como han hecho los Premios Mallorca de otras disciplinas artísticas".

Por su parte, el jefe de unidad del Archivo de Imagen y Sonido, Francesc Bonnín, ha subrayado que "no es un concurso de fotos" sino que quieren reconocer la labor detrás de proyectos "que tengan un discurso".

Puede optar al premio cualquier persona física, como ha explicado la directora insular de Cultura, Maria Pastor. Para escoger al ganador se tendrá en cuenta la solidez y el carácter innovador del proyecto, la calidad técnica y conceptual, la estética y la propuesta formal, así como la inserción y proyección del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea. También se podrá tener en cuenta la trayectoria del autor.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá para elegir, por unanimidad, el proyecto ganador. El jurado de la edición de este año está formado por María Sebastián, del ámbito docente, Fran Reus, galerista, y Marta Dahó, comisaria y teórica de la fotografía. El veredicto se hará público antes del 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento