El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa.
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa.  EP

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes una inversión de 24 millones de euros por parte del Gobierno regional para consolidar 120 plazas ya existentes en centros de acogida para menores extranjeros no acompañados ('menas').

"A nadie se le escapa la realidad de los 'menas' y el objetivo es que haya un tratamiento adecuado y también garantizar la seguridad y la pacífica convivencia de estos menores en los barrios donde están residiendo", ha declarado Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Aguado reclamó un gran pacto entre todos los grupos para "intentar llegar a un gran acuerdo acerca de la gestión de los 'menas' intentando replicar un modelo de éxito que se alcanzó en la Cañada Real".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, que volvió a comparecer sin estar acompañado de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, evitó entrar a valorar la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea y los cruces de declaraciones subidas de tono que está provocando entre los portavoces de los dos partidos que conforman la coalición de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos.

"Sobre la comisión de investigación sobre Avalmadrid, es una decisión del legislativo y son los grupos parlamentarios los que deciden, eso les compete a ellos y no al Gobierno", ha declarado Aguado, que señaló que desde el Gobierno habrá "máxima colaboración con la justicia y con el resto de agente para que cualquier Madrileño pueda saber lo que se ha hecho con su dinero".

El Consejo de Gobierno también ha aprobado conceder la medalla de oro de la Comunidad a título póstumo a la recientemente fallecida esquiadora madrileña Blanca Fernández Ochoa de la que Aguado dijo que "rompió muchas barreras, muchos muros y muchos techos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.