Nadia Calviño afirma que el PSOE está "poniendo toda la carne en el asador" para que haya acuerdo con Unidas Podemos

  • La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que el PSOE está "poniendo toda la carne en el asador" para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos y conformar un nuevo gobierno, al tiempo que ha apelado también al resto de partidos para desbloquear la situación política.
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

En declaraciones a los medios tras participar en Vigo en el acto de presentación del proyecto piloto 5G, Calviño ha destacado que los socialistas están "invirtiendo mucho esfuerzo" en lograr ese acuerdo "necesario para que España tenga lo antes posible un gobierno progresista, que es el que han votado la inmensa mayoría de españoles".

La ministra en funciones ha apostado por "construir" sobre "lo que une" a PSOE y a Unidas Podemos, que "es mucho", y ha recordado que Pedro Sánchez presentó un programa con más de 370 medidas, y que es "el programa del PSOE enriquecido con algunas propuestas de Unidas Podemos" y con muchas planteadas por la sociedad civil en las reuniones celebradas este verano.

Según ha incidido, se trata de un programa "que representa lo que quieren la inmensa mayoría de españoles" y que no solo debería servir para "el apoyo de Unidas Podemos", sino que también, "por lo menos, para la abstención, y que se levante el bloqueo del resto de partidos políticos".

"La gobernabilidad de un país es responsabilidad de todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados, y a todos nos compete tratar de invertir, sumar, remar en la misma dirección para construir un futuro mejor", ha proclamado.

Finalmente, sobre el encuentro que se celebra este martes entre los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos, Nadia Calviño ha afirmado que "por supuesto" tiene esperanza de que haya avances.

Según ha apuntado, el encuentro de hace unos días permitió "un primer contacto" y "eliminar malos entendidos", y ha expresado su convencimiento de que, en la reunión de este martes, "por lo menos por parte del PSOE", se está "poniendo toda la carne en el asador, toda la energía y determinación" para lograr un acuerdo "lo antes posible, porque es lo que España necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento