El PP afirma que la provincia "está siendo una de las grandes beneficiadas del cambio" en el Gobierno andaluz

  • El PP de Jaén ha afirmado que la provincia "está siendo una de las grandes beneficiadas del gran cambio" en el Gobierno andaluz, que la "está haciendo crecer económicamente", como, en su opinión, muestra el aumento en las exportaciones del primer semestre del año.
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivo
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivo
PP DE JAÉN
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una imagen de archivo

Así lo ha indicado este martes en una nota el secretario general del partido, Francisco Palacios, para el que "los datos evidencian" esa transformación en Andalucía, donde la tasa de crecimiento del PIB fue del 2,5 por ciento para el segundo trimestre de 2019, frente al 2,3 por ciento del conjunto nacional.

En volumen de exportación, la comunidad vendió entre enero y junio 17.116,4 millones de euros, con un superávit de 1.873,9 millones. Del total, Jaén exportó 629 millones, con un superávit comercial de 145 millones y una tasa de cobertura del 130 por ciento, 17 puntos superior a la andaluza (112,3 por ciento).

"Con lo que podemos afirmar que la provincia de Jaén está siendo una de las grandes beneficiadas del gran cambio en Andalucía gracias al gobierno presidido por Juanma Moreno", ha manifestado el también parlamentario autonómico, quien ha considerado que "el Gobierno de Susana Díaz era un lastre".

Ha apuntado que tanto en Andalucía como en Jaén, el sector agroalimentario se sitúa como uno de los grandes motores de la economía. En la provincia la leche, los productos lácteos y los huevos son los productos que más crecen en sus exportaciones con un 230 por ciento y, por detrás el aceite de oliva cuyo volumen de exportación

ha crecido en solo seis meses en más de 33 por ciento.

Por ello, las políticas de creación de empleo y crecimiento "deben ir a reforzar el sector agroalimentario y del aceite de oliva", según Palacios, para el que estos ámbitos estaban "totalmente abandonados" por los anteriores dirigentes socialistas.

"Frente a la política de abandono del PSOE está la del Gobierno que encabeza Juanma Moreno que, entre otras medidas, cabe recordar que adoptó el pasado mes de junio una declaración de apoyo al sector olivarero abogando por una repuesta entre todas las administraciones", ha comentado. En su opinión, esto "demuestra que el PP cumplirá sus compromisos adquiridos durante la campaña y que el olivar será una prioridad mientras gobierne" en la comunidad.

Además, la maquinaria y aparatos mecánicos, los filamentos sintéticos y artificiales, los productos farmacéuticos y los vehículos automóviles y tractores son otros productos en los que también ha crecido considerablemente las exportaciones en el primer semestre de 2019 en la provincia.

"El gobierno del cambio lo está haciendo bien y estamos demostrando que había una manera diferente de gobernar que permitiría que Andalucía sea el motor económico de España", ha hecho hincapié el parlamentario 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento